Dos jóvenes recluidos tras ser imputados por incendio de la Municipalidad de Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Sebastián González, de 18 años, y una menor de edad de iniciales M.L.M.M.

El primero lanzó una botella con combustible que desató el incendio, y la segunda "incitó" a la destrucción del inmueble, según la Fiscalía.

Dos jóvenes recluidos tras ser imputados por incendio de la Municipalidad de Quilpué

Vecinos de Quilpué se mostraron consternados por los destrozos en el inmueble patrimonial.

 

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó este miércoles medidas cautelares para dos imputados –un mayor de edad y una adolescente- por el delito de incendio contra las dependencias del municipio de esa ciudad, ilícito registrado durante la pasada jornada.

Tras la audiencia de control de detención y formalización de cargos, el juez Milenko Grbic Miranda dictaminó la prisión preventiva para Sebastián González, de 18 años, y la medida cautelar de arresto domiciliario total para la menor de iniciales M.L.M.M.

El magistrado fijó el plazo de investigación en 90 días y la fiscal Mónica Arancibia detallló que al primero se le encontró una botella con líquido acelerante y la joven fue vista azuzando la destrucción del recinto.

"Ellos dos fueron observados: el imputado lanzando una botella que contenía un elemento acelerante, porque los funcionarios se percatan que, al lanzarla, provoca que el fuego –que ya se había iniciado; había una fogata en un sector de la Municipalidad- encendiera aún más, y esto permite las condiciones de un incendio, que es ya un fuego descontrolado", dijo Arancibia.

En tanto, "la adolescente que estaba en el lugar fue vista y escuchada por los funcionarios policiales incitando a quemar la Municipalidad", detalló la persecutora.

Vecinos consternados

El desastre fue lamentado por varios de los vecinos de Quilpué que, durante esta jornada, se encontraban en los alrededores del recinto quemado.

"Es terrible ver mi ciudad así. Da pena, porque está toda destruida, quemada, y los jóvenes, lamentablemente, no la cuidan", dijo una mujer.

"Yo llevo 63 años viviendo en esta ciudad de Quilpué, y que hayan destruido la Municipalidad me afecta muchísimo, profundamente. Creo que no valoran lo que tenemos", comentó otra señora.

Un hombre dijo que lo vivido durante las últimas jornadas es "terrible, un caos absoluto".

Saqueo en Ripley

En tanto, durante la madrugada de este miércoles, 54 personas fueron detenidas por un saqueo a una tienda Ripley en La Calera. Por este caso se presentaron 54 querellas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter