Dos micros fueron quemadas en medio de incidentes en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en Recoleta y Pedro Aguirre Cerda.

Dos micros fueron quemadas en medio de incidentes en Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Incidentes registrados este jueves por la noche terminaron con dos buses del Transantiago quemados en la Región Metropolitana.

El primer caso ocurrió en Recoleta, donde una máquina terminó completamente destruida por las llamas en el sector de la Autopista Vespucio Norte, en el límite con Huechuraba.

La máquina se encontraba sin pasajeros, puesto que se dirigía a la bodega de depósito de buses, según informó la policía uniformada.

"Individuos desconocidos y a rostro descubierto interceptaron a un bus de la locomoción colectiva, de la línea B-22, hicieron descender al conductor y procedieron a quemar el bus", detalló el comandante Ismael Cid, a cargo de la Sexta Comisaría de Recoleta.

En paralelo y en esquinas aledañas comenzaron a darse enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, con los primeros lanzando objetos contundentes y los segundos haciendo uso de los carros lanzaagua y gases lacrimógenos. Según la versión de Carabineros, también hubo intercambio de disparos. 

"Cuando Carabineros llegó al lugar, fuimos atacados por individuos con escopetas 'hechiza'. Recibimos impactos en los cascos balísticos y chalecos antibalas, así que ninguno de los carabineros se encuentra lesionados", aseguró el comandante Cid.

Situación similar se vivió en Pedro Aguirre Cerda, donde otro bus del servicio de transporte capitalino resultó siniestrado.

También se registraron barricadas y enfrentamientos con la policía en sectores de Maipú, Quilicura y Puente Alto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter