Dos personas en prisión preventiva tras ser formalizadas por porte de bombas molotov

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La medida cautelar fue concedida por el Juez de Garantía por el peligro para la seguridad de la sociedad.

Dos personas en prisión preventiva tras ser formalizadas por porte de bombas molotov
 ATON (Referencial)

El plazo de investigación se fijó en 30 días.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron un hombre y una mujer quienes fueron detenidos por Carabineros el pasado 5 de diciembre acusados de manipular bombas molotov en las cercanías de calles Benavente con Anfión Muñoz, en La Serena.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los detenidos fueron sorprendidos con estos elementos incendiarios compuestos por botellas de vidrio pequeñas que mantenían en sus tapas trozos de tela, elementos que serán enviados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Copiapó para su análisis.

El fiscal Juan Pablo Torrejón indicó que respecto a las diligencias pendientes quedan "las pericias de las muestras de ambas manos de los partícipes; se encuentra pendiente determinar sustancias acelerantes derivadas de hidrocarburos y de las vestimentas que se lograron incautar".

El juez de garantía concedió la prisión preventiva para ambos imputados por peligro para la seguridad a la sociedad, en atención a las posibles penas asignadas al delito, las cuales no podrían cumplirse con alguna pena sustitutiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter