Dueño de la ex "Fuente Alemana" sufrió brutal golpiza por vándalos en nuevo viernes de protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Siri, propietario del actual local "La Antigua Fuente", fue golpeado con un fierro en la cabeza, por lo que debió ser rescatado por vecinos y transeúntes.

Según su hermano, se encuentra estable y denunció el hecho a Carabineros.

Dueño de la ex
 ATON
Llévatelo:

Carlos Siri, dueño de "La Antigua Fuente" (ex "Fuente Alemana"), sufrió esta tarde una brutal golpiza por un grupo de vándalos en el marco de un nuevo viernes de desmanes en el centro de Santiago.

Mauro Siri, su hermano, confirmó que el empresario recibió un golpe con un fierro en la cabeza por parte de una turba que atacó su local, ubicado en plena Alameda, razón por la cual fue trasladado a una clínica a constatar lesiones e hizo la denuncia correspondiente a Carabineros.

Según el también socio de "La Antigua Fuente", el afectado se encuentra estable y se espera su pronta recuperación.

"Yo estaba parado acá en la puerta y vemos que viene un grupo de ocho personas y un niño. Que, según ellos, estaba sacando fotos y le iban a linchar al pobre cabro. Mi hermano observó eso, salió, rescató al jóven, lo metimos hacia adentro (...) Llegaron piedras, rompieron los vidrios, a mí me llegó un botellazo en el cuello -menos mal no se quebró-. Mi hermano, gracias a Dios, se encuentra bien", sostuvo el hermano del afectado.

"Entró una turba de más o menos unas 300 personas, muy violenta. Lo atacaron con un fierro y le partieron la cabeza. Algunos vecinos y transeúntes ayudaron a sacarle a los tipos de encima", relató una vecina y testigo del ataque.

"Mi solidaridad con Carlos Siri quien fue brutalmente golpeado en su local de Plaza Italia tras las manifestaciones de hoy. Protagonizó campaña de firmas para defender a las víctimas frente a la propuesta de indulto!", comentó en Twitter el ex alcalde de Santiago Felipe Alessandri (RN).

"Lamentamos la agresión que sufrió el emprendedor Carlos Siri y los actos vandálicos contra las pymes de la @ZonaCeroScl. Por este tipo de acciones, esperamos que se rechace el proyecto de indulto a los presos del #EstallidoDelictual", expresó la Multigremial de Emprendedores en la misma red social. 

Desde la Coordinadora a cargo de las manifestaciones calificaron "postivamente esta movilización. Son distintos puntos del territorio nacional que se han levantado a la manifestación (...) Estamos muy contentos, estamos felices, tenemos que seguir en las calles porque es desde donde vamos a poder ejercer la suficiente presión para poder rescatar a todos nuestros compañeros de las cárceles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter