Ejército por daños a estatua de Baquedano: Por el camino de la violencia, el país no logrará sus aspiraciones de progreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución castrense pidió mejorar el resguardo al monumento o cambiarlo de ubicación.

Este viernes un grupo de encapuchados pintó de rojo la estatua del general Baquedano.

Ejército por daños a estatua de Baquedano: Por el camino de la violencia, el país no logrará sus aspiraciones de progreso
 ATON
Llévatelo:

El Ejército condenó la vandalización del monumento del general Manuel Baquedano luego de que esta tarde un grupo de encapuchados pintara de rojo la estatua ubicada en la plaza del mismo nombre.

La institución castrense lamentó y rechazó "la vandalización de la cual ha sido nuevamente objeto la figura del general Baquedano, quien fuera un héroe y un actor relevante en la definición de los limites territoriales que actualmente tiene Chile".

"Resulta sorprendente e incomprensible que el monumento que el propio el Estado de Chile erigió en reconocimiento a su ejemplar carrera militar y vida personal dedicada a la patria, su memoria sea vulnerada por la actitud de algunas personas que vuelcan su resentimiento y frustración, sobre símbolos que representan a cada uno de los chilenos", indicó el Ejército en un comunicado de prensa.

Asimismo añadió que, como solicitó la Institución al Consejo de Monumentos Nacionales, pidieron "agotar las medidas para que se proporcionen mayores estándares de seguridad al monumento, y en caso que ello no pueda ser garantizado, éste sea trasladado a un lugar público, cercano al Edificio Ejército Bicentenario, para que quede bajo la protección y resguardo del Ejército de Chile".

"Quienes no reconocen el sacrificio entregado por miles de compatriotas que han permitido escribir la historia de Chile, difícilmente podrán proyectar al país hacia un futuro al cual todos aspiramos. La inmensa mayoría de los chilenos valora y respeta la herencia de nuestros antepasados y quiere progresar y desarrollarse en paz. Por el camino de la violencia y el vandalismo, el país no logrará sus aspiraciones de progreso", finalizó la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter