En la Universidad Central ningún funcionario recibirá menos de 500 mil pesos brutos al mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La casa de estudios anunció que la medida regirá a contar del 1 de enero de 2020.

Las autoridades universitarias tomaron esta decisión "en consideración del contexto" que vive Chile, en el marco de la crisis social.

En la Universidad Central ningún funcionario recibirá menos de 500 mil pesos brutos al mes
 U. Central
Llévatelo:

La Universidad Central de Chile anunció que a contar del 1 de enero de 2020 el pago mínimo a sus funcionarios será de 500 mil pesos bruto, medida adoptada ante las reflexiones que han dejado las movilizaciones sociales contra la desigualdad en el país. 

A través de un comunicado, la casa de estudios privada con sedes en Santiago y La Serena señala que sus autoridades definieron esta medida "en consideración del contexto que estamos viviendo como país, y reconociendo que todos debemos hacer un esfuerzo adicional por tratar de mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores".

"A contar del 01 de enero del 2020, ningún funcionario/a recibirá menos de $500.000 pesos en su renta bruta mensualizada, que corresponde a los siguientes conceptos: sueldo base, asignaciones de colación y movilización, más un doceavo de los aguinaldos de Fiestas Patrias, Navidad y bono de vacaciones, según corresponda", especifica la nota difundida por la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la U. Central.

"Esta iniciativa se suma a la realizada por la Institución en el año 2016, cuando fue una de las primeras universidades privadas en poner fin al sub-contrato del personal de servicio de aseo y limpieza", agrega el documento. 

Imagen foto_00000002

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter