En prisión preventiva quedó John Cobin por disparar contra manifestantes en Reñaca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio frustrado.

Los hechos ocurrieron ayer domingo en la costanera de la localidad de Viña del Mar.

En prisión preventiva quedó John Cobin por disparar contra manifestantes en Reñaca
 ATON
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el ciudadano estadounidense John Cobin, quien fue formalizado hoy por el delito de homicidio frustrado luego de que el domingo disparara en contra de manifestantes que protestaban, haste ese minuto, de forma pacífica en la playa de Reñaca, en la Región de Valparaíso.

Durante la audiencia, el fiscal Álvaro Ortiz relató que "contra toda circunstancia de proporcionalidad o de legítima defensa, indiscriminadamente impacto (con el arma) a una persona con evidente ánimo homicida", sostuvo el fiscal en la audiencia.

El persecutor apuntó a "motivaciones políticas" debido a que el imputado trató a los manifestantes de "comunistas".

Su defensa, en tanto, alegó un "castigo social" en contra de Cobin y sostuvo que el sujeto utilizó el chaleco amarillo porque "es un distintivo de las personas que residen en Reñaca para diferenciarse de la gente que va a producir desmanes, que va a atacar las casas de todas esa familias".

"Ellos se distinguen con esos chalecos para diferenciarse ellos mismos de que no son gente que va a violentar el lugar. Es gente que quiere libertad de tránsito, un derecho fundamental", precisó.

Si bien desestimó el tribunal desestimó la tesis de que los disparos de Cobin desencadenaran los violentos disturbios de ayer, el magistrado decretó la prisión preventiva para Cobin por considerarlo un peligro para la sociedad.

José Luis Ahumada, padre del joven que resultó herido a bala producto de los disparos del sujeto, enfatizó que Cobin es "un tipo desquiciado" que "disparó a mansalva, (...) a metro y medio del cuerpo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter