Estallido social: Ratifican prisión preventiva e internación provisoria de imputados por ataque a carro policial

Publicado:

Dos detenidos -uno de ellos menor de edad- fueron formalizados por los delitos de homicidio frustrado, daños y desordenes públicos.

Los hechos ocurrieron en Antofagasta durante protestas ocurridas en enero.

Estallido social: Ratifican prisión preventiva e internación provisoria de imputados por ataque a carro policial
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este jueves el Tribunal de Garantía de Antofagasta mantuvo las medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria que cumplen J.M.C. y S.V.L. (menor de edad), respectivamente, quienes fueron formalizados por los delitos de homicidio frustrado, daños y desordenes públicos, tras un ataque contra un furgón de Carabineros en el marco del estallido social en esa ciudad nortina. 

En primera instancia, uno de los dos imputados -J.M.C.- quedó por dictamen del tribunal con arresto domiciliario nocturno, sin embargo, la Corte de Apelaciones, revocó esta medida, decretando el 3 de mayo la prisión preventiva, medida que la defensa en esta instancia intentó discutir.

A ambos detenidos se les imputan hechos ocurridos en el mes de enero, cuando un carro policial fue atacado con una serie de elementos contundentes e incendiarios, y hasta un fierro de una señaléticas que atravesó el vehículo.

"Con los antecedentes que obran en la investigacion aportados en un trabajo colaborativo entre Fiscalía Local de Antofagasta y la Brigada de Homicidios de la PDI, especialmente videos de los hechos, se mantuvo la prisión preventiva y la internación provisoria del menor dada la gravedad de los hechos y la identificacion de éstos y su responsabilidad", explicó José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter