Evópoli: El Estado debe hacerse cargo de la reparación en casos de violaciones a DDHH

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel Hernán Larraín Matte afirmó en Cooperativa que "debemos avanzar en verdad y justicia a través de la institucionalidad".

"Es fundamental que todos conozcamos toda la información y, como dijo el Presidente, no haya impunidad", agregó.

Evópoli: El Estado debe hacerse cargo de la reparación en casos de violaciones a DDHH
 ATON

El líder de Evópoli llamó a esperar los informes de los organismos internacionales de DDHH "respecto de lo que está ocurriendo y ha ocurrido en Chile".

Llévatelo:

El timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, afirmó en El Diario de Cooperativa que el Estado debe hacer cargo de las reparaciones en los casos de violaciones a los derechos humanos durante la crisis social.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera comprometiera ayer domingo "verdad y justicia" para que no haya "impunidad" en aquellos casos de abusos y "actos de inusitada violencia", Larraín Matte sostuvo que "frente a todos los hechos que hemos conocido donde, luego de ser investigado y sancionado y definido como violaciones a los derechos humanos, tenemos que ser muy rigurosos y estrictos para que se castiguen con todo el rigor de la ley".

"Y a su vez, comparto que podemos y debemos avanzar en verdad, justicia a través de la institucionalidad y yo siento nuestro Estado va a tener que hacerse cargo de la reparación. Esto es un hecho", sostuvo.

Además, el líder de Evópoli llamó a esperar los informes de los organismos internacionales de derechos humanos, como la misión de la ONU, Human Rights Watch (HRW) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "respecto de lo que está ocurriendo y ha ocurrido en Chile".

"Es fundamental que todos conozcamos toda la información y, como dijo el Presidente, no haya impunidad", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter