Evópoli: El Estado debe hacerse cargo de la reparación en casos de violaciones a DDHH

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel Hernán Larraín Matte afirmó en Cooperativa que "debemos avanzar en verdad y justicia a través de la institucionalidad".

"Es fundamental que todos conozcamos toda la información y, como dijo el Presidente, no haya impunidad", agregó.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Evópoli: El Estado debe hacerse cargo de la reparación en casos de violaciones a DDHH
 ATON

El líder de Evópoli llamó a esperar los informes de los organismos internacionales de DDHH "respecto de lo que está ocurriendo y ha ocurrido en Chile".

Llévatelo:

El timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, afirmó en El Diario de Cooperativa que el Estado debe hacer cargo de las reparaciones en los casos de violaciones a los derechos humanos durante la crisis social.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera comprometiera ayer domingo "verdad y justicia" para que no haya "impunidad" en aquellos casos de abusos y "actos de inusitada violencia", Larraín Matte sostuvo que "frente a todos los hechos que hemos conocido donde, luego de ser investigado y sancionado y definido como violaciones a los derechos humanos, tenemos que ser muy rigurosos y estrictos para que se castiguen con todo el rigor de la ley".

"Y a su vez, comparto que podemos y debemos avanzar en verdad, justicia a través de la institucionalidad y yo siento nuestro Estado va a tener que hacerse cargo de la reparación. Esto es un hecho", sostuvo.

Además, el líder de Evópoli llamó a esperar los informes de los organismos internacionales de derechos humanos, como la misión de la ONU, Human Rights Watch (HRW) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "respecto de lo que está ocurriendo y ha ocurrido en Chile".

"Es fundamental que todos conozcamos toda la información y, como dijo el Presidente, no haya impunidad", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter