Falabella se disculpó por polémicas fotos de su catálogo navideño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las imágenes, niños y adolescentes aparecen tapándose un ojo, lo que ha sido un símbolo de las protestas para apoyar a quienes han sufrido traumas oculares.

"Lamentamos que algunas fotografías de catálogo hayan podido malinterpretarse", expresó la empresa este sábado.

Falabella se disculpó por polémicas fotos de su catálogo navideño
 Archivo
Llévatelo:

Luego de la polémica que se generó en redes sociales, Falabella se disculpó y retiró las fotografías que traía su catálogo de Navidad en el que niños y adolescentes aparecían con un ojo tapado, símbolo de las manifestaciones en Chile en apoyo a las 352 personas que, al día de hoy, han sufrido traumas oculares durante las protestas.

"Lamentamos que algunas fotografías de catálogo hayan podido malinterpretarse", planteó la empresa que confirmó que "ayer las retiramos inmediatamente".

Asimismo aclaró que "son imágenes tomadas antes de las protestas y daban continuidad a lo ya realizado en el Día del Niño. Nuestras disculpas a todos".

Las imágenes comenzaron a circular ayer en Twitter, lo que generó gran molestia en sus usuarios, quienes viralizaron las imágenes del catálogo que tildaron como una ofensa a las cientos de personas que han sufrido traumas oculares en los últimos 50 días de protesta.

Taparse un ojo ha sido utilizado en estos días como una muestra de apoyo a los manifestantes que han sufrido serias lesiones, con el caso de Gustavo Gatica como el más grave: Un joven universitario que perdió la visión de ambos ojos tras recibir un perdigón de Carabineros mientras fotografiaba las protestas en Plaza Italia.

Algunas ceremonias de fin de año en colegios del país y hasta jugadores de fútbol se han tapado un ojo como un homenaje a quienes han sufrido estos daños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados