Familiares de fallecidos en bodega Kayser presentaron querella por homicidio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El recurso judicial está dirigido contra "quienes resulten responsables".

Las familias de Manuel Muga y Andrés Ponce piden reconstrucción de escena y exhumación de los cuerpos.

Familiares de fallecidos en bodega Kayser presentaron querella por homicidio
 (Archivo)

El incendio ocurrió el pasado 20 de octubre y cobró la vida de cinco personas, presuntamente, debido a asfixia por humo.

Llévatelo:

Familiares de Manuel Muga y Andrés Ponce, dos de los cinco fallecidos en el incendio de la bodega Kayser en Renca, presentaron una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de homicidio calificado y obstrucción a la investigación.

El abogado querellante y representante de las familias, Lorenzo Morales, explicó que va a entregar metaperitajes con especialistas y bomberos, además de solicitar nuevas diligencias debido a que hay cuerpos que presentan múltiples fracturas y no hay claridad respecto a la causa de muerte.

El abogado explicó que familiares encontraron pertenencias de una de las víctima en el lugar del incendio, entre ellas, llaves y un pantalón. "En su momento cuando la familia encontró aquello (las llaves y el pantalón), quiso entregárselo a la policía", explicó, asegurando que al fiscal a cargo "parece que no le interesó".

Imagen foto_00000002
Estas son las llaves encontradas por la familia de una de las víctimas al interior de la bodega siniestrada.

Morales explicó que "en los próximos días vamos a presentar un metaperitaje, queremos una reconstitución de escena y la otra etapa sería el aspecto de la exhumación".

"Han pasado tres horas desde que hicimos esta querella y nos ha llegado un montón de información: quieren hablar bomberos que llegaron al lugar de los hechos, quieren hablar un montón de personas con nosotros para darnos más luces sobre aquello", explicó el abogado.

El incendio ocurrió el pasado 20 de octubre en pleno estado de emergencia, y cobró la vida de cinco personas, presuntamente, debido a asfixia por humo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter