Fiscalía abrirá investigación por homicidio frustrado contra carabinero en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario policial recibió dos disparos en su espalda en el marco de las manifestaciones del pasado martes.

La jornada terminó con 40 personas detenidas, tres de las cuales quedaron en prisión preventiva.

Fiscalía abrirá investigación por homicidio frustrado contra carabinero en Antofagasta
 Carabineros

El chaleco antibalas protegió al funcionario policial de los disparos.

Llévatelo:

Una violenta jornada de manifestaciones se vivió el pasado martes en Antofagasta, que estuvo marcada por el ataque con arma de fuego que sufrió un carabinero, quien resultó con lesiones leves tras recibir dos disparos en la espalda, impactos de los que fue protegido por su chaleco antibalas.

El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, explicó que el ente persecutor tiene el deber de investigar la comisión de todos los delitos sea un carabinero el autor o víctima de un atentado contra los derechos humanos.

"El fiscal del caso tiene que disponer las diligencias necesarias, para establecer en definitiva el autor del delito y su calificación jurídica posterior", indicó Troncoso.

40 formalizados tras disturbios

Las manifestaciones terminaron con 40 personas formalizadas, de las cuales tres quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, ya que "el Tribunal de Garantía aplicó la nueva ley anti barricadas y anti saqueos. En atención que ellos tenían condenas penales pretéritas se estimó que su libertad era un peligro para la sociedad", según indicó el vocero de la fiscalía.

A estas personas formalizadas hay que sumar un segundo grupo de 11 sujetos, quienes quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Es decir, ellos deberán pernoctar donde fijó el Tribunal, desde las 20:00 horas de cada día hasta las 06:00 de la mañana siguiente.

"Los tribunales han endurecido las penas cautelares vinculadas a los desordenes públicos en el contexto del estallido social, gracias a la aplicación de la nueva ley. Por cuanto los delitos de hurto, robo, robo en lugar no habitado o habitado se incrementan a partir del 30 de enero pasado en un grado", explicó Troncoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter