Fiscalía formalizará a Sebastián Izquierdo por ataques en marcha por el "Rechazo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía señala al ultraderechista como el organizador de dos manifestaciones en Providencia.

También será formalizado su mano derecha en el grupo "Capitalismo Revolucionario", Roberto Belmar.

Fiscalía formalizará a Sebastián Izquierdo por ataques en marcha por el
 ATON

La investigación de la Fiscalía señala a Izquierdo como el organizador de dos marchas, ocurridas el 29 de febrero y el 30 de marzo.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente decidió imputar a Juan Sebastián Izquierdo, de 32 años, líder del grupo ultraderechista "Capitalismo Revolucionario", por presuntos ataques cometidos en marchas por el "Rechazo" a una nueva Constitución.

Este viernes se solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para formalizar a Izquierdo y a quien sería su mano derecha en el mencionado grupo, Roberto Belmar Vergara, de 36 años, por los delitos de lesiones menores y amenazas.

La investigación de la Fiscalía señala a Izquierdo como el organizador de dos marchas, ocurridas el 29 de febrero y el 9 de marzo, en la comuna de Providencia, donde "atacaron a distintas personas en el contexto de la manifestación", dijo el fiscal jefe de la Zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra.

"Se ha reunido una importante cantidad de evidencia, están los testimonios de varias de las víctimas, así como también los exámenes clínicos en el Servicio Médico Legal y otra evidencia de naturaleza audiovisual que da cuenta de la existencia de los delitos y la participación", detalló el fiscal. 

Guerra indicó que tras haber recopilado la evidencia necesaria y que ha transcurrido un periodo suficiente de investigación "se ha tomado la decisión de formalizarlo".

La indagatoria ha logrado acreditar dos eventos en que tanto Izquierdo como Belmar fueron protagonistas de violentos ataques contra personas que cuestionaron su manifestación, así como también quienes fueron víctimas por encontrarse cubriendo la protesta, e incluso dependientes de locales aledaños el sector de avenida Providencia, donde tuvieron lugar las marchas.

Hasta el momento hay nueve víctimas de ambos imputados, y ellas mismas y testigos han relatado golpes en el cuerpo con bastones retráctiles e incluso lesiones oculares por ataques directos con gas pimienta. El fiscal cuenta también con imágenes que capturan los momentos exactos en que ambos realizan estos actos y con el reconocimiento fotográfico que hicieron los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter