Fiscalía informa que hay 66 detenidos por saqueos en el Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además se confirmó la detención del presunto autor del robo de un camión que fue utilizado para romper una pared de un supermercado.

Fiscalía informa que hay 66 detenidos por saqueos en el Biobío
 ATON (Referencial)

"Ahí, probablemente, pudiese aplicarse la Ley de Seguridad Interior del Estado", detalló el fiscal Bianchi.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional del Biobío informó que completa 66 detenciones y la recuperación de 50 vehículos en el marco investigativo que indaga las responsabilidades penales de personas que hayan participado de saqueos en Concepción.

En el último balance se confirmó la detención del presunto autor del robo de un camión que fue utilizado para romper una pared de un supermercado para que fuera, posteriormente, saqueado.

El sujeto "sustrae el camión y lo utiliza para romper las medidas de protección del supermercado, en particular una pared. Ahí entran las demás personas a saquear ese local", detalló el fiscal Michelangelo Bianchi.

"Ahí, probablemente, pudiese aplicarse la Ley de Seguridad Interior del Estado, en el sentido de que se produce destrucción y daño a un local comercial y lo inhabilita para seguir atendiendo al público", agregó el persecutor.

En tanto, el prefecto de Carabineros en Concepción, Jorge Sánchez, sostuvo que quienes realizan saqueos "se están aprovechando de estas instancias de movilizaciones pacíficas, para cometer delitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter