Cabo de la Armada fue detenido tras participar en desórdenes en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución naval anunció que, de comprobarse los hechos imputados, "se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales".

Cabo de la Armada fue detenido tras participar en desórdenes en Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un cabo de la Armada fue detenido durante los incidentes registrados este domingo por la tarde en Santiago, en el marco del primer aniversario del estallido social, confirmó la institución uniformada esta noche. 

"Un miembro de la institución fue detenido por personal de Carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital", indicó la rama naval de las FF.AA. en un comunicado. 

Más tarde, en una segunda declaración, la Armada precisó que corresponde a un cabo de dotación de la Base Aeronaval de Concón, que se encontraba en su día libre de franco.

"Actualmente el miembro de la Institución se encuentra detenido en la 19a Comisaría de Carabineros de Providencia, a disposición de los Tribunales competentes para la investigación correspondiente", señaló el estamento. 

"La Armada de Chile rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían", agregó la institución.

En ese sentido, recalcó que "de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales" al uniformado. 

El diario La Tercera aseveró que el arresto del funcionario de la Armada se produjo en medio de los disturbios en las afueras de la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros, la que posteriormente fue quemada por encapuchados.

De acuerdo con el rotativo, el funcionario detenido tenía en su poder una resortera, una máscara y lentes de protección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter