General Rozas descarta renuncia: Estoy pensando en la modernización de la institución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La máxima autoridad de la policía uniformada aseguró que son muchos los que hablan del problema pero "pocos hacen propuestas concretas".

General Rozas descarta renuncia: Estoy pensando en la modernización de la institución
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El general director de Carabineros, Mario Rozas, descartó renunciar a su cargo, tras estar en el centro de las críticas luego de los informes de Human Right Watch y la ONU que dan cuenta de las violaciones a los derechos humanos cometidos por funcionarios de la policía uniformada.

En el programa Mesa Central de Canal 13, la máxima autoridad de Carabineros aseguró que "más que pensar en eso, estoy pensando en como llevar esta institución a la modernización, que fue el mandato presidencial que me entregó el Presidente Piñera. Yo creo que entre todos debemos aportar".

El general director enfatizó que "esto no pasa por renuncia, esto pasa por: un compromiso de las autoridades, de todos los actores sociales, de todas aquellas personas que tienen un grado de influencia en la comunidad, de abocarnos a ser parte de la solución de la problemática".

"Todos hablamos del problema, pero son muy pocos los que se sientas y hacen propuestas concretas", fustigó Rozas.

Los químicos en el carro lanza aguas

En relación a la presencia de químicos en el chorro del carro lanza agua, Mario Rozas aseguró que "son elementos químicos que existen desde hace muchos años a la fecha que están certificados internacionalmente. Los proveedores así lo anuncian".

Ante casos de quemaduras en la piel, el general señaló que "nosotros hemos tenido casos cuando hay enfermedades preexistentes; que dicen relación con la piel. Pero, desde años que se utiliza esta combinación de agua con disuasivo químico, que es un medio que el Estado colocó a nuestra disposición".

"Se hace un uso gradual, proporcional", aclarando que "como lo dice su nombre, se usa para disuadir la manifestación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter