Gobierno anticipa querella por fiesta de camioneros en plena ruta: "Son hechos gravísimos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos recabando antecedentes para ver exactamente en qué lugar habría ocurrido", informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Gobierno anticipa querella por fiesta de camioneros en plena ruta:
Llévatelo:

El Gobierno anunció que está recabando antecedentes para presentar una querella criminal por una fiesta realizada por camioneros en plena ruta, una de las cuales donde el gremio mantiene una paralización, y que se da en medio del estado de catástrofe por la pandemia de coronavirus.

El hecho ha sido viralizado en las últimas horas mediante un video en redes sociales, donde se ve a un grupo de camioneros baliando, de noche, junto a dos mujeres en ropa interior, en una carretera.

Ante ello, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que "estamos recabando antecedentes para ver exactamente en qué lugar habrían ocurrido esos hechos, que de ser efectivos son gravísimos".

"Con esos antecedentes presentaremos la querella criminal por artículo 318 del Código Penal", que sanciona delitos sanitarios.

"Desde el inicio de esta pandemia dijimos que aquellas personas que incumplían las medidas dispuest spor al sautoridades sanitarias no solo ponían en riesgo su propia salud, sino sobre todo, la de los demás", recordó.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), Sergio Pérez, fue consultado al respecto esta mañana en conversación con El Diario de Cooperativa, pero evitó referirse y pidió hablar los "temas centrales" de la paralización.

Por su parte, desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), su presidente Juan Araya recordó mediante un comunicado que su gremio no es parte de la paralización y emplazó a los convocantes a explicar los hechos ocurridos en el video viralizado.

En paralelo, por sexto día consecutivo, un importante número de camioneros se encuentra apostado a un costado de la Ruta 68 a la altura del Santuario de Lo Vásquez. Por primera vez desde que comenzó la movilización, dos carros de Fuerzas Especiales llegaron al sector, aunque no se han acercado a la protesta y sólo se mantienen afuera de la subcomisaría ubicada en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter