Gobierno anunció estado de emergencia para Arica tras hechos de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue adoptada tras los serios incidentes ocurridos en la noche del lunes.

21 personas lesionadas y 13 detenidos dejó la jornada.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gobierno anunció estado de emergencia para Arica tras hechos de violencia
 Jorge Morin - Cooperativa

Los hechos iniciaron en la rotonda Tucapel y se extendieron horas más tarde al centro de Arica.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota anunció este martes la medida de estado de emergencia para la zona, tras los violentos hechos registrados anoche en el centro de la ciudad.

El intendente regional Roberto Erpel, señaló que están a la espera de que Contraloría tome razón para la intervención de las fuerzas armadas. "Vamos a proteger a nuestros niños, a nuestros adultos mayores, a nuestros servicios básicos que trataton de atentar mentes criminales", señaló la autoridad.

La noche del lunes dejó 21 personas lesionadas y 13 detenidos, 11 por desórdenes, uno por hurto y uno por receptación. En cuanto a daños, fueron 23 los locales atentados, 11 bancos, dos farmacias, distintas AFP, cinco edificios públicos, una isapre, una caja de compensación, un supermercado y un local comercial.

Los hechos ocurrieron tras una serie de manifestaciones pacíficas que iniciaron a las 15:00 horas y que durante la noche llegaron al parque Vicuña Mackenna. Más de 6.000 personas se congregaron en el lugar, previo al ataque de un grupo reducido a la Capitanía de Puerto de Arica, hecho que significó la escalada de violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter