Gobierno confirmó ocho muertos en incendios durante protestas en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La intendenta Karla Rubilar informó de los fallecidos en la Región Metropolitana.

El ministro Andrés Chadwick afirmó que enfrentan una escalada de violencia "que, sin duda, es organizada para causar grave daño a nuestro país".

Gobierno confirmó ocho muertos en incendios durante protestas en Santiago
 ATON

Chadwick también confirmó la extensión del estado de emergencia en nueve regiones del país.

Llévatelo:

La intendenta metropolitana Karla Rubilar confirmó que este domingo se registraron ocho personas fallecidas en las protestas en Santiago, lo cual elevó el total de víctimas a 10 desde que comenzaron las manifestaciones.

"Se confirmaron, lamentablemente, ocho fallecidos el día de hoy (domingo). Tenemos cinco en el incendio de la mañana de Renca, tenemos dos en el incendio de Construmart, y uno en el incendio de Matucana", detalló la autoridad metropolitana.

Rubilar admitió que "cada muerte nos duele, cada muerte de alguna persona nos duele".

"No es lo que queremos, no es el país que queremos construir y, obviamente, estamos haciendo todos los esfuerzos para tratar de volver a la recuperar la calma, el orden y la tranquilidad que la gente anhela", expresó.

Se extiende estado de emergencia en el país

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también confirmó la extensión del estado de emergencia en nueve regiones del país.

"Hemos extendido el estado de emergencia a otras zonas y regiones. En el día de hoy se ha incorporado bajo el estado de emergencia todas las comunas de la Región Metropolitana, más la ciudad de Antofagasta y la ciudad de Valdivia", indicó.

Chadwick agregó que "se encuentra en estos momentos en trámite los decretos de estado de emergencia para todas las comunas de la Región de Valparaíso, para la ciudad de Talca, para la ciudad de Chillán y Chillán Viejo, para la ciudad de Temuco y Padre Las Casas, y finalmente la ciudad de Punta Arenas".

"Una escalada de violencia que es organizada"

Según el ministro Chadwick, "estamos enfrentando una escala (de violencia) que, sin duda, es organizada para causar grave daño a nuestro país y a la vida de cada uno de los ciudadanos. Una escalada de violencia y de vandalismo".

"Este Gobierno va a ejercer toda la autoridad que la ley le confiere para combatir a los delincuentes, a los violentistas y a quienes desarrollan estos actos vandálicos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter