Gobierno evalúa mesa de diálogo con todos los actores sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo busca construir una "hoja de ruta compartida", explicó el titular de Interior, Gonzalo Blumel.

"Necesitamos también ver las soluciones de fondo, y para eso tenemos que hacerlo con diálogo con la ciudadanía", agregó.

Gobierno evalúa mesa de diálogo con todos los actores sociales
 ATON (Archivo)/Referencial

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue quien dio a conocer la intención del Ejecutivo.

Llévatelo:

El Gobierno evalúa una mesa de diálogo con todos los actores sociales, incluidos empresarios y miembros del mundo social, para avanzar en la construcción de una hoja de ruta compartida.

Una idea que los senadores le habían hecho presente al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, durante la sesión especial de la Cámara Alta para ver "medidas y propuestas en torno a la crisis social y política" en el país. 

Allí, un grupo de parlamentarios esbozó la necesidad de generar este tipo de instancia incluyendo a empresarios e integrantes del grupo social con el fin de hacer seguimiento, con plazos concretos, a las distintas medidas que se han ido impulsando. 

Tras la sesión, el ministro del Interior explicó que "lo que vamos a hacer es invitar a un diálogo para poder avanzar en esta construcción de hoja de ruta compartida, que insisto, en el corto plazo ya están las propuestas sobre la mesa. Hoy día en la Cámara se va a votar el proyecto que aumenta las pensiones básicas en un 50 por ciento, ese proyecto esperamos que se despeche hoy día en la Cámara, lo antes posible en el Senado, y que en los próximos días o en las próximas semanas, se empiecen a pagar esos aumentos de pensiones".

"Dicho eso, lo que necesitamos también es ver las soluciones de fondo y para eso, creo yo, tenemos que hacerlo con diálogo con la ciudadanía", remató Blumel. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados