Gremios de la salud interponen recurso por agresiones a voluntarios en protestas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Exigen que efectivos de Carabineros se apeguen a sus protocolos y no agredan al personal en este contexto.

La coordinadora de Salud en Resistencia acusó que las cuadrillas reciben ataques directos desde hace dos semanas.

Gremios de la salud interponen recurso por agresiones a voluntarios en protestas
 @CruzRojaInforma
Llévatelo:

Agrupaciones de la salud interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones por las denuncias de agresiones de Carabineros contra voluntarios y voluntarias que prestan primeros auxilios en las manifestaciones del país.

Los gremios marcharon hasta el Palacio de Tribunales este jueves para presentar la acción que pide, en primera instancia, que los efectivos se apeguen a sus protocolos y no agredan a los equipos de salud en este contexto.

La estudiante de Enfermería de la Universidad de Chile y coordinadora del movimiento Salud en Resistencia, Natalí Jarpa, acusó que "desde el día uno nunca se respetó a los equipos de salud, pero hace dos semanas hemos recibido ataques dirigidos a nuestras cuadrillas que salen a las calles a brindar primeros auxilios. Esto nos parece gravísimo".

"Todos nuestros voluntarios y voluntarias, todos quienes están brindando primeros auxilios en las calles estamos debidamente señalados por la Cruz Roja, y con todos los distintivos de salud, salimos con casco a la calle", aseguró.

De acuerdo a la estudiante, "a muchos de los voluntarios y voluntarias les han llegado perdigones, les han golpeado con lumazos" en el último mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter