Hallan fósil de más de 66 millones de años entre las piedras arrojadas a Carabineros en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El descubrimiento fue realizado por una estudiante de la Universidad Austral.

El objeto fue entregado al Museo Regional de Aysén.

Hallan fósil de más de 66 millones de años entre las piedras arrojadas a Carabineros en Coyhaique
 ElBaker.cl

El fósil corresponde a una especie extinta de molusco que habitó los mares hasta hace unos 66 millones de años.

Llévatelo:

En medio de las piedras arrojadas al carro lanzaguas de Carabineros en la Plaza de Coyhaique, una estudiante de la Universidad Austral de Chile encontró una pieza extraña que resultó ser un fósil marino con millones de años de antigüedad.

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves: tras observar a un grupo de personas arrojar piedras a los vehículos policiales y acercarse a lugar, entre las rocas, Jimena Aburto encontró una que llamó su atención.

"Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología", contó la estudiante al medio digital ElBaker.cl.

La joven llevó el objeto hasta su casa y envió fotografías al Instituto de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral, en Valdivia, institución que confirmó que se trataba de un "Amonite", especie de molusco extinta hace unos 66 millones de años.

El fósil fue entregado por la estudiante al Museo Regional de Aysén, donde especialistas trabajan en su cuidado y categorización, para que, posteriormente, forme parte de la exhibición permanente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter