Heraldo Muñoz: El Gobierno se ha mostrado incompetente ante hechos de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A veces pareciera que no hay voluntad o no hay capacidad", dijo el timonel del PPD en Cooperativa.

Calificó como "inaceptables" e "injustificables" las manifestaciones violentas.

Heraldo Muñoz: El Gobierno se ha mostrado incompetente ante hechos de violencia
 ATON

Muñoz sostuvo que el nivel de violencia actual es "peligroso".

Llévatelo:

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, cuestionó en Cooperativa el rol del Gobierno ante los hechos de violencia tras la crisis social, indicando que han sido "incompetentes" ante esta situación.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Muñoz sostuvo que "la expresión pacífica, la manifestación, la protesta, es inherente a un sistema democrático y por lo tanto el protestar pacíficamente a mí me parece de toda legitimidad, de modo que eso no puede llegar a estar cuestionado ni tener que justificarse".

"Lo que me parece inaceptable e injustificable es la violencia, porque la violencia y la democracia son conceptos antitéticos, no son compatibles", precisó.

El ex ministro recalcó que "el gobierno se ha mostrado absolutamente incompetente para prevenir y luego poder identificar los responsables de esta violencia y llevarlos a la justicia".

"Aquí hay una sola autoridad, no es la oposición ni es la ciudadanía la que tiene que responder y por lo tanto el gobierno tiene que mantener el orden público", insistió.

"A veces pareciera que no hay voluntad o no hay capacidad, una de las dos cosas", añadió el timonel PPD.

Para Muñoz, "lamentablemente la violencia ya no es solo contra el gobierno ni contra el modelo neoliberal es también contra la democracia y eso me parece extremadamente peligroso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter