Heraldo Muñoz y la "crisis superada": El diagnóstico del Presidente carece de realismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel PPD asegura que el Mandatario "no entiende lo que está pasando en el país" al señalar que "lo peor de la crisis ya pasó".

"La gente sigue manifestando su malestar porque no percibe un horizonte de cambios claros", añadió.

Heraldo Muñoz y la
 ATON (Archivo)

El timonel PPD Heraldo Muñoz criticó el diagnóstico del Presidente Sebastián Piñera sobre la situación del país.

Llévatelo:

El timonel del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, fustigó el "diagnóstico" del Presidente Sebastián Piñera al dar por superada la crisis social que vive el país. 

"El Presidente de la República no entiende lo que está pasando en el país, porque da por superada la crisis ahora que él dice 'ha pasado la peor etapa', pero creo que su diagnóstico carece de realismo, porque en la calle la gente sigue manifestando su malestar porque no percibe un horizonte de cambios claros, de respuestas a las demandas sociales y a las protestas", dijo el otrora canciller chileno. 

Para Muñoz "el diagnóstico del Presidente sigue siendo el mismo, predecible, ya lo hemos escuchado antes. Nos habla de una hoja de ruta en vez de un gran pacto social, con justicia tributaria para abordar los grandes retos: pensiones, salud pública, endeudamiento, salarios bajos, esos son los grandes problemas. Aquí no hay un relato, no hay un planteamiento de futuro". 

"Lo que nos dice respecto de las pensiones, es que deja inalterada a las AFP, cuando lo que se requiere es un sistema mixto, cambios profundos, y por otra parte no hay nada que nos indique que habrá una distribución de la riqueza, que habrá justicia tributaria para financiar los gastos que se necesitan para los grandes y profundos cambios sociales. No se toca al uno por ciento más rico", remarcó el líder del PPD. 

Cruz-Coke: Es un arrebato de optimismo del Presidente

Por su parte, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) se mostró en desacuerdo con el Presidente y apuntó a un "arrebato de optimismo". 

"No estoy de acuerdo, lamentablemente. Yo pienso que hay grupos de personas de la política que consideran incluso conveniente que la violencia, o al menos un grado importante de violencia, se mantenga", dijo Cruz-Coke.

"Lamentablemente lo vemos a diario y se traduce también en declaraciones como las que hoy uno le escucha a (Jaime) Quintana (presidente del Senado), como la que uno le escucha a (Álvaro) Elizalde (timonel del PS)", agregó. 

En esa línea, dijo el diputado, "me parece que hablar de que es una crisis que está superada, me parece que es un bonito arrebato de optimismo por parte del Presidente, pero yo no considero que sea así".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter