Hospital UC respondió con dureza a abogado pinochetista, quien ahora niega la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo de covidiotas, liderado por Raúl Meza, incluyó incluso a una persona portando un símbolo nazi, relató el director del recinto médico.

Hospital UC respondió con dureza a abogado pinochetista, quien ahora niega la pandemia
Llévatelo:

Como una "jornada ignominiosa" calificó el médico José Rodríguez Cuevas, director del Hospital Clínico UC-Christus, la que se vivió frente al recinto el pasado sábado, a raíz de una manifestación organizada por el abogado Raúl Meza, quien además de reivindicar a la dictadura militar y sus crímenes, ahora vocifera que "la vacuna (contra el Covid) mata".

Meza, quien en el pasado fue sancionado por la Justicia por "graves faltas éticas" y que además fracasó en su intento de inscribir como partido político su movimiento ultraderechista "Fuerza Nacional", convocó a "patriotas" a protestar contra el hospital, luego de que se conociera el caso de una ex candidata al Parlamento -quien también niega la pandemia-, a quien se le impide estar con su hijo hospitalizado, por el riesgo que implica para la salud del menor, quien está en tratamiento quirúrgico.

Hay "discriminación arbitraria q están cometiendo contra los padres q le niegan el cuidado d su hija x no tener el paso d movilidad. No más dictadura sanitaria. La vacuna mata", escribió en su cuenta en Twitter Meza, líder del grupo de covidiotas.

En una carta al diario El Mercurio, el doctor Rodríguez replica que "bueno habría sido que el señor Meza estuviese informado de que el niño ha continuado con su tratamiento en compañía de familiares vacunados".

"Lamentablemente, dudo que esto le interese al señor Meza y sus seguidores, pues solo pareciera motivarlos el fanatismo antivacunas, tal como lo demostró el sinnúmero de insultos irracionales con los cuales emporcaron el acceso al Hospital Clínico, además de las agresiones verbales y físicas en contra del personal", escribió.

De hecho, "especialmente perturbadores resultaban algunos rayados acusándonos de 'genocidas', mientras uno de los manifestantes campeaba ufano con el emblema nazi estampado en su mochila".

"Me imagino que el señor Meza estará orgullo de su logro. Por nuestra parte, estamos orgullosos de los servicios prestados a la comunidad desde hace más de 80 años, especialmente durante los dos años de pandemia. Nos enorgullece nuestro personal, el que pese al cansancio y arriesgando su propia integridad, sigue en pie para cumplir con su misión", añadió.

Imagen foto_00000011

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter