Hutt y temor por evasión masiva: Confiemos también que las personas protegerán el Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Si hay riesgo para la seguridad tenemos que pedir ayuda a Carabineros", enfatizó la ministra.

Desde el Ministerio de Transportes identificaron más de 50 puntos críticos y más de 100 semáforos fuera de funcionamiento.

Hutt y temor por evasión masiva: Confiemos también que las personas protegerán el Metro
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Ministerio de Transportes prepara las medidas de contingencia para recibir a las personas que mañana lunes retoman sus actividades laborales y educacionales en Santiago.

La cartera expresó su preocupación por las manifestaciones que pudieran darse este lunes y una eventual evasión masiva en diversas estaciones del Metro.

"Metro tiene su protocolo previsto y como siempre resguardando la seguridad de los pasajeros y los trabajadores. Ellos tienen una coordinación con Carabineros, así que en cada caso se tomará la decisión que corresponda tomar", señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

"Por supuesto que si hay riesgo para la seguridad de los trabajadores y de los pasajeros, tenemos que pedir ayuda a Carabineros", enfatizó la ministra, agregando que "la idea es que confiemos también en que las personas van a proteger una instalación que nos sirve mucho a todos".

Más de 100 semáforos apagados

Desde el Ministerio de Transportes identificaron más de 50 puntos críticos donde habrá presencia policial, y más de 100 semáforos fuera de funcionamiento.

Manuel Valdés, general de Carabineros, explicó que "tenemos una cantidad importante de semáforos que están en malas condiciones, que en todo el periodo de conflicto no han bajado de 100. Hoy día tenemos, más o menos, 111 semáforos en malas condiciones".

"Carabineros tiene que desplegar servicio en esas intersecciones que, sobre todo, son conflictivas. Es una medida muy básica tener paciencia y, obviamente, respetar todas las indicaciones que los Carabineros y los inspectores municipales le den", sostuvo el uniformado.

"Nosotros esperamos que sean las menos manifestaciones posibles", señaló el general: "Sobre todo suspensiones de tránsito, porque eso, obviamente, va a perjudicar al resto de los ciudadanos que quieren desplazarse tanto a los colegios como a sus lugares de trabajo".

Desde Transportes, además, avisarán por redes sociales las manifestaciones o cortes de calle que hagan variar los recorridos de los buses de RED.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter