Incidentes aislados dejan 29 detenidos en segunda jornada del Festival de Viña

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se han registrado algunas barricadas y enfrentamientos.

Hubo un fuerte refuerzo del contingente policial, tanto de PDI como de Carabineros.

Incidentes aislados dejan 29 detenidos en segunda jornada del Festival de Viña
 ATON

Hasta ahora, no hay detenidos por los incendios registrados ayer domingo.

Llévatelo:

En una jornada más tranquila en comparación con lo que ocurrió el domingo, este lunes se han registrado incidentes aislados en el entorno de la Quinta Vergara previo a la segunda noche del Festival de Viña.

Hasta el momento hay 29 personas detenidas por hechos ocurridos en algunos puntos de la Ciudad Jardín, como barricadas encendidas y algunos enfrentamientos con la policía.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que "el volumen y la agresividad de estos delincuentes, que ayer fue una masa muy grande de delincuentes, afectó a esa táctica" de seguridad.

"Todos los escenarios fueron considerados, pero ayer en el minuto en que Carabineros intervino para poder llegar al Hotel O'Higgins tuvo 30 lesionados. Una teniente de Carabineros que está con lesiones graves, tres carabineros con fracturas muy importantes y 30 carabineros heridos. Eso ocurrió en el lapso de una hora y media", indicó.

Este lunes hubo un fuerte refuerzo del contingente policial, tanto de la PDI como de Carabineros, y los incidentes aislados son protagonizados por grupos pequeños.

Durante la tarde se escuchó una bomba de ruido en cercanías del Rodoviario, situación que movilizó a todo el personal uniformado.

Entre los hechos registrados, un grupo de sujetos intentó ingresar a la automotora Suzuval, pero esto fue repelido por la policía uniformada.

Durante la presente jornada pasaron a control de detención 22 personas detenidos ayer domingo por delitos de desórdenes públicos, agresiones a Carabineros, saqueos y receptación de especies saqueadas, detalló el persecutor jefe (s) de la Fiscalía de Viña del Mar, Pablo Bravo.

Sin embargo, de momento, no hay detenidos por los incendios registrados durante la última jornada.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginatto no se encontraba en la Quinta Vergara, sino que llegó hasta la Prefectura de Viña del Mar para monitorear "las calles de la ciudad para verificar la seguridad y orden" en la comuna.

La jefa comunal estaba junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el intendente Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter