Incidentes y barricadas se registran en distintos puntos del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enfrentamientos con Carabineros se han repetido en ciudades como Santiago, Valparaíso y Concepción.

Una escuela fue quemada en Cañete, en el marco de una seguidilla de hechos de este tipo en la provincia de Arauco.

Incidentes y barricadas se registran en distintos puntos del país
 ATON

Incidentes en Villa Francia.

Llévatelo:

Una nueva noche de incidentes se vive en algunas de las principales ciudades del país, tras la serie de hechos de violencia que se registraron en distintas comunas la tarde del martes y madrugada del miércoles, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

En la Región Metropolitana, los hechos más críticos tuvieron en lugar en la Villa Francia, en la comuna de Estación Central, donde un incendio afectó a unas bodegas de un servicentro, el que fue controlado por Bomberos, en medio de choques entre manifestantes y carabineros.

Según la versión de la policía uniformada, el fuego se originó luego de que desconocidos lanzaran una bomba molotov contra las instalaciones, pertenecientes a la cadena Copec.

En Villa Francia, cuatro personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda nocturno, indicó Carabineros.

En la comuna de Peñalolén, en tanto, enfrentamientos entre manifestantes y carabineros se registran en Av. Grecia con Vespucio. Hay desplegado un amplio contingente policial en el sector.

VALPARAÍSO

En la ciudad de Valparaíso se registran barricadas en distintos puntos de la parte alta.

Según información policial, los puntos más conflictivos han sido los cerros Rodelillo, donde hay un detenido y se han reportado el uso de bombas mólotov; Playa Ancha, donde en al menos ocho ha tenido que intervenir personal uniformado; y Los Placeres, con cortes del tránsito en varios puntos de Av. Matta.

En el sector del cerro Playa Ancha un hombre fue baleado cuando participaba en una manifestación cerca de su domicilio, según su relato: cuando estaba en el lugar recibió una bala de origen desconocido. Fue llevado hasta el Hospital Carlos van Buren, donde se constató la salida del proyecil de su cuerpo y está fuera de riesgo vital. Carabineros realiza las diligencias del caso.

En Viña del Mar se registraron incidentes aislados.

BIOBÍO

Más al sur, en la Región del Biobío, una escuela fue quemada en la provincia de Arauco, en el marco de una seguidilla de hechos de este tipo durante esta semana.

Se trata del Internado Lanalhue, ubicado en el kilómetro 3 de la Ruta P-660, en la comuna de Cañete, el segundo establecimiento educacional que es destruido por las llamas en la zona en menos de 24 horas.

"Me llamaron los vecinos para informarme que la escuela estaba ardiendo por un lado y se incendió por completa (...) No se pudo rescatar nada", dijo el alcalde Jorge Radonic a Cooperativa Regiones.

"Era una escuela internado que albergaba a 15 alumnos de escasos recursos. Teníamos computadores, la alimentación y las cajas de mercadería que íbamos a entregar (en el marco de la pandemia)", señaló la autoridad municipal. 

En paralelo, esta noche las autoridades reportaron 30 detenidos en manifestaciones en la región. De ellos 27 fueron aprehendidos en Talcahuano, donde se levantaron barricadas en el Cruce Higueras, y tres en Hualpén.

En la ciudad de Concepción se reportan barricadas en los sectores de Barrio Norte, Alonso de Rivera y Cruce Lientur.

En Coronel, donde rige un cordón sanitario con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, se registran disturbios que obligaron al despliegue de FF.EE. de Carabineros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter