INDH: 1.092 personas heridas, la mayoría por armas de fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo destacó además el centenar de personas con heridas oculares producto del uso de balines.

En cuanto a detenidos, detalló que hasta el mediodía se contabilizan 3.193 personas.

INDH: 1.092 personas heridas, la mayoría por armas de fuego
 ATON
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reportó un incremento en las personas heridas producto de las manifestaciones que se desarrollan en todo el país desde el pasado 17 de octubre.

En su reporte, actualizado a las 12:30 horas de hoy, el organismo informó de 1.092 personas heridas en hospitales, en su mayoría (546) por armas de fuego.

En el desglose, el INDH advierte que 272 personas fueron heridas con disparos de perdigones, 237 por armas de fuego no identificadas y 37 por disparos de bala, además de 24 personas que recibieron balines.

Asimismo resalta que 126 personas han resultado con heridas oculares. Esto precisamente cuando hoy el Colegio Médico advirtió que "nunca antes, en la historia de nuestro país, tantas personas habían perdido la visión, en este caso, debido al daño generado por disparos de balines".

En cuanto a las personas detenidas, el INDH contabiliza 3.193 personas, entre los que hay 343 menores de edad.

Ayer, el INDH ofició al Servicio Médico Legal y al Ministerio Público para aclarar las cifras de personas fallecidas desde que se aplicó el estado de excepción constitucional en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter