INDH denunció que embarazada fue golpeada en el vientre por carabineros en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, de 12 semanas de gestación, debió ser atendida en el Hospital San José.

"Según parte médico, se encuentra estable y será dada de alta prontamente", informó el organismo de derechos humanos.

INDH denunció que embarazada fue golpeada en el vientre por carabineros en Recoleta
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció este jueves que una embarazada recibió una golpiza durante un procedimiento de Carabineros en la comuna capitalina de Recoleta.

De acuerdo con lo expuesto por la institución, la mujer, de 12 semanas de gestación, fue golpeada en el vientre por personal uniformado y debió ser atendida en el Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia. 

Uno de los equipos del INDH se constituyó en el recinto hospitalario público para recabar mayor información sobre el hecho y constatar el estado de la mujer, la que fue analizada por los médicos de turno.

"Según parte médico, se encuentra estable y será dada de alta prontamente", señaló a través de su cuenta de Twitter el organismo, un ente estatal pero autónomo e independiente que monitorea las protestas en Chile desde el primer día. 

El general director de Carabineros, Mario Rozas, dijo desconocer esta denuncia en un punto de prensa durante la noche del jueves en el hospital institucional en Providencia. 

Rozas llegó al recinto médico para visitar a uniformados que resultaron con diversas lesiones en manifestaciones durante el transcurso de la jornada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter