INDH investiga denuncias de menores obligados a desnudarse en comisarías de Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las situaciones fueron acusadas por jóvenes detenidos en Valdivia y Río Bueno durante las protestas sociales, confirmó el instituto a Cooperativa.

INDH investiga denuncias de menores obligados a desnudarse en comisarías de Los Ríos
 ATON (Referecial)

El INDH presentará 11 querellas por vulneración de derechos y lesiones en el Juzgado de Garantía local.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) investiga dos denuncias de menores detenidos durante las protestas sociales en la Región de Los Ríos, los que acusan que fueron obligados a desnudarse en las comisarías a las que fueron trasladados.

El director regional del INDH de Los Ríos, Sebastián Smart, confirmó a Cooperativa que "lo que hemos recabado es que al menos 12 niños, niñas y adolescentes –nueve niños y tres niñas- han estado detenidos en Valdivia".

"Además, hemos recibido al menos dos casos de desnudamiento en la comisaría de Río Bueno y uno de los casos que hemos observado acá en la Primera Comisaría de Valdivia también hubo desnudamiento parcial de una niña", dijo.

Smart precisó que recibieron cinco denuncias de personas que han resultado heridas por balines de goma, bombas lacrimógenas y también balas durante las manifestaciones.

A raíz de estos hechos, el INDH presentará 11 querellas por vulneración de derechos y lesiones en el Juzgado de Garantía local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter