INDH se querelló por caso de "tortura sexual" en comisaría de Pedro Aguirre Cerda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue un joven en horas de la madrugada del martes.

En un nuevo balance, el organismo comunicó que ha interpuesto 67 querellas y 14 recursos de amparo.

INDH se querelló por caso de
 ATON (referencial)

La situación ocurrió el pasado 22 de octubre.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpuso una querella por el caso de un joven que fue víctima de "tortura sexual" en la 51a Comisaría de Carabineros, en Pedro Aguirre Cerda, la madrugada del 22 de octubre. 

Durante esta jornada, el organismo realizó un nuevo balance de violaciones a los derechos humanos: confirmó 67 querellas y 17 recursos de amparo, cinco querellas por homicidio y 12 por violencia sexual. 

Además, el director del organismo confirmó que hubo aplicación de torturas en la 43a Comisaría de Peñalolén: "Los antecedentes ya los dimos. El general director de Carabineros ya instruyó los sumarios y ya se han adelantado las primeras medidas judiciales", señaló el director, Sergio Micco.

Entre ellas, está "la medida de alejamiento de los carabineros, lo cual ya demuestra que hay una base muy real de que tal crucifixión, como señaló la persona que fue víctima, se produjo", agregó. 

Además, se encuentran recopilando antecedentes de dos casos, el de una denuncia de un hombre fallecido en la Comisaría de Peñaflor durante el toque de queda. Al lugar se trasladaron brigadas esta tarde para constatar qué fue lo que pasó. Además, se indaga el caso de una joven en situación de calle que falleció en Pedro Aguirre Cerda el pasado domingo

En ambos casos, el organismo fue muy cuidadoso, porque no manejan los antecedentes y recién se están verificando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter