Intendencia de Arica presentó querella contra seis personas tras el incendio del supermercado Líder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue aplicada contra cinco adultos y un menor.

Carabineros detuvo a 11 personas tras los actos de violencia del martes.

Intendencia de Arica presentó querella contra seis personas tras el incendio del supermercado Líder
 Jorge Morin - Cooperativa

Las llamas consumieron en cuestión de minutos el recinto comercial.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota presentó querellas contra seis detenidos (cinco adultos y un menor) por el incendio que afectó la noche del martes el supermercado Líder.

La medida, que invoca la Ley de Seguridad Interior del Estado, fue anunciada por el intendente Roberto Erpel, quien señaló que utilizarán las herramientas legales a su alcance para indentificar a los responsables por este y otros hechos de violencia en la ciudad. 

"Desde un comienzo lo dijimos, lo único que querían era hacer daño" y agregó que "dejaron a cientos de trabajadores sin su fuente laboral, sin sustento para sus familias", indicó.

Asimismo, manifestó que "parte el alma ver a esos trabajadores, a esas familias, a esos niños y adultos mayores, cómo sufren", en relación a los empleados de la empresa y habitantes de la Población Olivarera y la Villa Pomerape, directos afectados con el siniestro.

Desde la Gobernación informaron que los desórdenes que terminaron con el incendio del Líder y una víctima fatal involucraron a 500 personas, de las cuales 11 fueron detenidas por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter