Confirman hallazgo de al menos un cuerpo al interior de supermercado saqueado en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver fue encontrado cuando una turba volvía a saquear el local de Líder.

"Se ha tratado de aislar el sitio del suceso en las situaciones que ustedes ven, que son bastante precarias", dijo la fiscal.

Confirman hallazgo de al menos un cuerpo al interior de supermercado saqueado en Arica
 Fiscalía
Llévatelo:

Al menos un cuerpo fue encontrado al interior de un supermercado Líder, en Arica, que en la noche del martes se incendió tras ser saqueado por una turba.

La fiscal regional Javiera López indicó que tras el hallazgo que realizó Bomberos, ahora "empieza toda una serie de diligencias en orden a establecer la identidad de la persona y también la situación en la cual fallece al interior del Líder".

Bomberos, durante la emergencia de ayer, confirmó que había al menos dos personas desaparecidas tras el saqueo. Hoy, la fiscal explicó que "toda la estructura está siendo revisada, principalmente por personal de Bomberos porque todavía existen sectores donde se puede reactivar el fuego".

"Eso es lo primero para que pueda trabajar el personal policial, por lo tanto, una vez que termine la revisión completa del lugar, ahí vamos a poder verificar si tenemos otro hallazgo o no", sostuvo.

Hallazgo en medio de un nuevo saqueo

El hallazgo del cadáver se dio en medio de un nuevo saqueo ocurrido en el mismo supermercado, relató el periodista de Cooperativa Regiones, Jorge Morín.

La fiscal reconoció que ha sido "muy difícil trabajar" en el lugar. "Están en un sitio del suceso que no tiene ningún tipo de protección", sostuvo.

La persecutora agregó que "la llegada masiva de personas hasta el sector ha complicado las diligencias y se ha tratado de aislar el sitio del suceso en las situaciones que ustedes ven, que son bastante precarias".

El recinto, hasta las 18:00 horas de este miércoles, seguía siendo saqueado.

Alcalde cuestiona a empresa por ausencia de medidas de seguridad

Frente a ello, el alcalde Gerardo Espíndola (Partido Liberal) emplazó a Walmart ante la nula presencia de medidas de restricción y ausencia de coordinación con efectivos policiales.

"No entendemos cómo se permitió que se ingresara a sacar las cosas en el supermercado. No es que estemos preocupados por los bienes del supermercado, estamos preocupados por la integridad de las personas. Acá es un lugar, primero, si es que hay víctimas fatales o más víctimas fatales, no puede entrar la gente y contaminar el lugar de los hechos para la investigación", aseveró.

El jefe comunal agregó que "ésta es una zona de riesgo, están los techos colgando, están bastantes fierros colgando; (y) tercero, hay una zona que aún se mantiene el fuego".

"Llamé personalmente al gerente de la empresa y el exigí que tenían que estar acá. Ellos son los primeros responsables de velar por la seguridad de este sector, que es un sector privado", recalcó.

Hasta el lugar llegó personal de Labocar de Carabineros, la PDI y el Servicio Médico Legal (SML), realizando junto a Bomberos los peritajes correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter