Intendente pidió sumario en Carabineros por uso de gas lacrimógeno en el Hospital Regional de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El hecho ocurrió la tarde del viernes tras una masiva marcha.

 

Intendente pidió sumario en Carabineros por uso de gas lacrimógeno en el Hospital Regional de Temuco
 Roberto Neira

El hecho provocó malestar en los funcionarios del recinto de salud.

Llévatelo:

La Intendencia de La Araucanía solicitó a Carabineros el inicio de un sumario para establecer responsabilidades en el uso de gas lacrimógeno en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, durante la tarde del viernes.

La información fue confirmada a Cooperativa por el intendente Jorge Atton, quien sostuvo que "efectivamente ayer en la noche hubo uso de bombas lacrimógenos, por lo tanto le pedimos a Carabineros que se realice la investigación sumaria y se tomen todas las medidas para que no vuelva a pasar".

La autoridad agregó que "de acuerdo a lo que conversé hoy en la mañana con los generales, esperamos que se tomen todas las medidas porque en zonas de hospitales no se debe usar bombas lacrimógenas porque provocan efectos nocivos".

La situación más compleja se vivió la tarde del viernes, cuando efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron hasta el sector de los estacionamientos del centro asistencial, lanzando gases lacrimógenos en contra de manifestantes, de los cuales 19 fueron detenidos, lo que fue advertido por funcionarios, pacientes hospitalizados y por quienes esperaban atención médica.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter