Iquique: Cabildo de la Universidad Arturo Prat lamenta declaraciones de Rectoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancia exige un pronunciamiento "claro y contundente" de la Rectoría, frente a la violación de DD.HH.

Consideran nulas o escasas las declaraciones sobre la actual situación del país.

Iquique: Cabildo de la Universidad Arturo Prat lamenta declaraciones de Rectoría
 Cabildo UNAP

Cabildo universitario molesto con rectoria

Llévatelo:

El cabildo triestamental -compuesto por académicos, administrativos y estudiantes- de la Universidad Arturo Prat de Iquique, en la Región de Tarapacá, consideró, a través de un comunicado, que la postura mostrada por la Rectoría de la casa de estudios, en medio de la actual crisis que vive el país, fue escasa.

En la primera parte de la declaración explican que "como cabildo consideramos que resulta a todas luces insuficiente limitarse a sentir "empatía", cuando el momento histórico por el que atraviesa nuestro país y nuestra universidad requieren de posicionamientos concretos y proactivas que estén a la altura de las circunstancias".

Y agregan que hay miembros de la comunidad universitaria que han sido víctimas de detenciones arbitrarias, balines y golpes por parte de la fuerzas del Estado y que existen profesores y profesionales a honorarios que no saben si se le pagarán los sueldos.

Finalmente, el cabildo exige "un pronunciamiento claro y contundente de la actual rectoría, frente a la violación de los derechos humanos de nuestra comunidad universitaria e iquiqueña".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter