Jornada de disturbios en Iquique terminó con 134 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la masiva marcha del martes, se registraron 23 puntos de saqueo en la ciudad.

Pequeñas y grandes empresas se vieron afectadas.

Jornada de disturbios en Iquique terminó con 134 detenidos
 Gentileza: Franco Miranda

Turba de encapuchados también saqueó el supermercado Líder.

Llévatelo:

Un total de 134 detenidos dejó la violenta jornada vivida este martes en Iquique tras la masiva marcha que recorrió el centro de la ciudad en el marco de la huelga general convocada por la Mesa de Unidad Social

Según el intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, fue una de las jornadas "más violentas" en lo que va de manifestaciones. 

"Se desató el lumpen, la delincuencia, gente que al mirarla pareciera que no fuera gente de nuestra región, y en particular, de Iquique", indicó. 

A esto agregó que se registraron más de 23 puntos de saqueos tanto en Iquique como en Alto Hospicio, que afectaron a grandes y pequeñas empresas

"En aquellos saqueos se detuvieron a 134 personas, 34 detenidos por la PDI y el resto por Carabineros", señaló. 

Sobre la falta de policía uniformada en los diferentes puntos de saqueos de la ciudad, el general de Carabineros de Tarapacá, Rodrigo Vicencio, comentó que "estuvimos por todos lados" a pesar de la cantidad de manifestantes y el daño causado. 

"Es cosa de que se den cuenta, la cantidad de manifestaciones para todo lo que podemos hacer. Yo creo que aunque trajeramos cinco mil o 10 mil carabineros, seguiríamos siempre con este tipo de situaciones y es muy complejo", finzalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter