Jornada de protestas en Santiago registró más de 1.000 detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El intendente de la RM señaló que los incidentes se concentraron en Peñalolén, Huechuraba, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda.

Jornada de protestas en Santiago registró más de 1.000 detenidos
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó un balance de la última jornada de manifestaciones que se vivieron en Santiago a raíz de la Cuenta Pública que realizó anoche el Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad regional señaló que "tuvimos un total de 1.006 detenidos (...) durante la tarde noche tuvimos barricadas y desórdenes en cuatro comunas de la capital, estas son: Peñalolén, Huechuraba, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda".

"En esta última comuna se quemó, tempranamente, un bus del Transantiago. Cinco individuos subieron al autobús, encañonaron con arma corta al conductor, lo obligaron a bajar, habrían roseado con acelerante el bus y lo quemaron, sin dejar ningún tipo de panfleto, ni tampoco realizando ninguna barricada alrededor", aclaró el intendente. 

"En el resto de las comunas de la Región Metropolitana no tuvimos desórdenes, barricadas, ni fogatas", cerró.

En tanto, el general de Carabineros, Enrique Monraz, indicó que tres funcionarios resultaron heridos leves, mientras que cerca de las 21:00 horas cerca del Congres se detuvo a un sujeto que tenía dos armas de fuego y chaleco antibalas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter