Joven resultó herido a bala tras incidente con Carabineros en Antofagasta

Publicado:

Jefe de la Segunda Zona señaló que el uniformado usó su arma de servicio en defensa propia, en el marco de un nuevo ataque a la Subcomisaría Norte.

Fiscalía Instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Joven resultó herido a bala tras incidente con Carabineros en Antofagasta
 Cedida

Barricadas, enfrentamientos y un nuevo ataque a la comisaría marcaron la jornada del miércoles

Llévatelo:

Con una herida de bala en la ingle propinada por un Carabinero resultó un joven que participaba en incidentes ocurridos en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario en Antofagasta, donde llegó personal de Control de Orden Público.

En la protesta se registraron barricadas, enfrentamientos, daños a la propiedad pública, fuegos artificiales, lesionados y hasta debió concurrir Bomberos por fuego en un vehículo policial, en el marco a un nuevo ataque a la Subcomisaría Norte.

El jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, lamentó lo sucedido e indicó que los hechos ocirrieron "en circunstancias que el personal es agredido con elementos contundentes, incendiarios e impactos balísticos de origen desconocido, un carabinero de servicio hizo uso de su arma de fuego en defensa propia, en legítima defensa ante una amenaza inminente de su vida y resultó un ciudadano lesionado".

Tras el hecho, testigos, vecinos y familiares increparon a un carabinero, quien sería el autor del disparo, repudiando la utilización del arma que mantenía en su mano, tal como lo muestra un video difundido en redes sociales

El joven baleado fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta donde se recupera fuera de riesgo vital.

La Fiscalía, en tanto, instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a fin de esclarecer lo sucedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter