Jueza Karen Atala denunció amenazas mediante redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego que declarara legal la detención de un joven por parte de al menos cinco carabineros de civil en Santiago Centro.

Jueza Karen Atala denunció amenazas mediante redes sociales
 ATON

La jueza Atala decretó legal la detención de un joven por parte de carabineros de civil, cuyo registro en video se viralizó.

Llévatelo:

La jueza Karen Atala denunció ante el Ministerio Público una serie de amenazas mediante redes sociales luego que dejara en prisión preventiva a un joven que fue detenido por al menos cinco carabineros de civil en pleno centro de Santiago la semana pasada.

El arresto de Nicolás Ríos quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, donde se aprecia como es reducido y luego ingresado de forma violenta a un furgón.

Según reconoció Carabineros, los sujetos de civil eran funcionarios del OS-9 de la institución y que la detención se debió a que el joven fue acusado de lanzar una bomba molotov a los policías.

Las amenazas y funas contra la jueza por las redes sociales se deben a que en la audiencia de formalización decretó legal la aprehensión, desestimó revisar el video de la detención y dejó al joven en prisión preventiva durante los 60 días que se extienda la investigación.

Por ello Atala realizó la denuncia ante la Fiscalía e informó al presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Javier Moya, de lo ocurrido, según consigna El Mercurio.

En tanto, la Asociación Nacional de Magistrados rechazó de forma categórica "el amedrentamiento de los que, bajo diversas formas y con distinta intensidad – en especial a través de mensajes publicas en redes sociales- han sido objeto los jueces en el contexto de la crisis social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter