Justicia revocó prisión preventiva de tres imputados por barricadas en tramo del Metrotren

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los imputados habrían cortado un tramo de la línea ubicado en Pedro Aguirre Cerda el pasado 30 de octubre.

El tribunal cuestionó que la Fiscalía les imputara dos delitos contenidos en la Ley de Ferrocarrilles y la Ley de Seguridad del Estado que apuntan a lo mismo.

Justicia revocó prisión preventiva de tres imputados por barricadas en tramo del Metrotren
 ATON (Referencial)

El tribunal los dejó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Llévatelo:

El 22° Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva de tres sujetos acusados de haber hecho una barricada en un tramo de la línea del Metrotren en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, hecho ocurrido el pasado 30 de octubre en el marco de las protesta social.

Los imputados alcanzaron a estar casi tres meses privados de libertad luego de ser formalizados por infracciones a la Ley de Ferrocarrilles y a la Ley de Seguridad del Estado.

El tribunal acogió la solicitud de la defensa y los dejó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, y también cuestionó que la Fiscalía les imputara dos delitos que apuntan a lo mismo, resolución que valoró el abogado de los imputados, Lorenzo Morales.

"Nos pareció muy bueno el análisis que hizo la jueza. Finalmente creemos que técnicamente el Ministerio Público y el Ministerio del Interior cometieron un error, ese error lo pagaron caro y creemos que lo que tiene que pasar en consecuencia es que este juicio, que ojalá sea luego, termine con la absolución de los tres", puntualizó.

La Fiscalía sur tiene cinco días para apelar este fallo ante la Corte de San Miguel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter