Llamado a reservistas del Ejército: Ministerio de Defensa precisó causales para eximirse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Alberto Espina detalló que quienes tengan impedimentos "personales" excepcionales no deberán cumplir con la convocatoria.

En tanto, desmintió la veracidad de un documento en que el Ejército supuestamente detallaba los efectivos de qué años debe presentarse.

Llamado a reservistas del Ejército: Ministerio de Defensa precisó causales para eximirse
 ATON

Loa reservistas que sean convocados deberán cumplir labores administrativas.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó el llamado a reservistas del Ejército en medio de las protestas por la crisis social que se vive en Chile, pero que será que para que realicen labores administrativas en "unidades militares" y desmintió un falso documento que está siendo difundido por redes sociales.

"Son personas civiles que han tenido entrenamiento durante un año, durante los fines de semanas, pero quiero decir que los reservistas han sido convocados para que actúen en unidades militares", explicó.

En ese marco, Espina aseguró que no es real un documento en que supuestamente la institución castrense hizo un llamado a acuartelarse en ciertas fechas a reservistas de entre los años 1985 a 2000 y 1975 a 1984: "No tenemos ninguna información que nos diga que algunos de los reservistas que en su mayoría son jóvenes, vayan a estar vinculados como se señala".

El supuesto documento del Ejército, que es falso, que ronda en redes sociales.

La información de las edades de los reservistas que será llamados, apuntaron desde el Ejército, debería ser dada a conocer durante esta jornada.

En tanto, el titular de Defensa precisó que no todos estarán obligados a ser convocados, si cumplen ciertas condiciones: "Si tienen algunas causales como laboral, (una mujer) que pueda ser llamada y esté embarazada y no pueda hacerlo, o tenga otras circunstancias personales, se le va a permitir eximirse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter