Luis Hermosilla liderará defensa de Andrés Chadwick ante acusación constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado del Ministerio del Interior y de la familia de Jaime Guzmán asumirá la representación del ex titular de la cartera.

La presentación opositora apunta a su responsabilidad política en las violaciones a los DDHH denunciadas durante el estado de emergencia.

Luis Hermosilla liderará defensa de Andrés Chadwick ante acusación constitucional
 ATON

Chadwick se enfocó en conformar su defensa tras ser removido del Gobierno la semana pasada.

Llévatelo:

Luis Hermosilla, abogado de la familia de Jaime Guzmán y del Ministerio del Interior, asumirá el liderazgo de la defensa del ex ministro del Interior Andrés Chadwick (UDI) ante la acusación constitucional en su contra.

Antes de ser removido del gabinete por el Presidente Sebastián Piñera, Chadwick ya pensaba en su defensa frente a la anunciada acusación, y cuando se concretó su salida de Interior, el lunes de la semana pasada, se enfocó en conformar el equipo que lo defenderá en la Cámara de Diputados, a instancias de que la presentación del libelo era inminente: la oposición lo ingresó dos días después.

"El abogado más importante de su equipo es él mismo", sostienen en el oficialismo, no obstante a lo cual Hermosilla liderará su defensa, según El Mercurio.

Luis Hermosilla, cercano a Chadwick, lo defenderá de la acusación. (Foto: ATON)

El letrado ha asesorado en varias e importante causas al Ejecutivo, representándolo en los casos Huracán y Luchsinger Mackay, y defendiéndolo en las querellas por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Incluso hace unos meses había asumido la representación de la entonces vocera de Gobierno y hoy ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ante la denuncia en su contra por su polémica con el PS.

Ayer martes la Sala de la Cámara de Diputados sorteó la comisión especial que analizará la acusación contra Chadwick, y quedó integrada por cuatro parlamentarios oficialistas - Sergio Gahona, Joaquín Lavín y Jaime Bellolio, todos UDI, y la RN Catalina del Real- y un opositor –el socialista Marcos Ilabaca-.

El libelo apunta, principalmente, a la eventual responsabilidad política de Chadwick en los hechos de violación de Derechos Humanos por parte de las fuerzas de orden y seguridad que se dieron durante el estado de Emergencia que rigió en gran parte del país mientras él era secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter