Mall Arauco Quilicura criticó "total irracionalidad" de las redes sociales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El centro comercial dijo que acusación de haber autoincendiado el recinto buscaba "justificar la destrucción".

Emplazaron a las autoridades a entregar "las señales correctas a la ciudadanía, para reestablecer prontamente la paz social del país".

Mall Arauco Quilicura criticó
 Twitter
Llévatelo:

El Mall Arauco Quilicura desmintió que el centro comercial sea un centro de tortura luego de que ayer le prendieran fuego en medio de los rumores que apuntaban a que el lugar se cometían violaciones a los derechos humanos.

Hoy, a través de un comunicado, el mall remarcó que "con relación a las denuncias que circulan en redes sociales y en vista de la seriedad de las acusaciones, hemos realizado una completa recopilación de antecedentes y grabaciones de cámaras, desde el día 18 de octubre, de manera que los organismos competentes puedan investigar los distintos hechos de violencia que hemos sufrido y el actuar de los distintos entes de seguridad frente a los mismos".

Asimismo remarcaron que "en el último mes, hemos sido víctima de constantes saqueos, actos de violencia e intentos de incendio por parte de bandas organizadas de delincuentes. En este período, todas nuestras acciones han tenido como principal objetivo el resguardo de la seguridad de quienes trabajan y visitan nuestro Centro Comercial".

Además aseguraron que la acusación sobre haber producido un incendio para quemar la evidencia de estas supuestas torturas es falsa. "Solo podemos señalar que se trata de una acusación malintencionada que confirma la total irracionalidad que impera en redes sociales para justificar la destrucción de infraestructura pública y privada en el país", plantearon.

"En este sentido informamos que las imágenes fueron respaldadas con anterioridad al incendio y han sido puestas a disposición de la autoridad competente, no habiendo sido tampoco dañadas por el incendio", afirmó el mall.

Finalmente, el centro comercial realizó un "llamado urgente a las autoridades comunales, políticas, policiales y parlamentarias a que entreguen las señales correctas a la ciudadanía, para reestablecer prontamente la paz social del país".

Varios saqueos en Quilicura

El mall fue víctima de un nuevo saqueo la madrugada de este viernes, al igual que supermercados del sector y un ataque a una comisaría.

Tras estos ataques vandálicos, los vecinos pidieron más seguridad en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter