Manifestación en la Alameda genera enfrentamientos y cortes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria se concentra afuera de la Casa Central de la Universidad de Chile, en el centro de Santiago.

La estación de Metro del sector y de La Moneda también se encuentran cerradas.

Manifestación en la Alameda genera enfrentamientos y cortes de tránsito
 ATON

Hay lienzos contra el Gobierno y a favor de liberar a las personas a quienes consideran "presos políticos" del estallido social.

Llévatelo:

Una manifestación se desarrolla en horas de esta tarde en plena Alameda, en las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile, en el centro de Santiago.

Producto de la concentración -convocada por redes sociales con el objetivo de llegar a La Moneda-, el tránsito se mantiene interrumpido en el sector.

Según Carabineros, son cerca de 150 las personas que han llegado a la protesta.

En la manifestación se han visto lienzos y pancartas contra el Gobierno y exigiendo la libertad de las personas detenidas en el contexto del estallido social, que algunos sectores de la población y de la oposición consideran como "presos políticos".

Personal de Control de Orden Público (ex Fuerzas Especiales) de Carabineros, se encuentra en el lugar. Se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y uniformados, que también actúa con el carro lanza aguas para dispersarlos.

En este contexto, la plataforma Transporte Informa reportó desvíos en la Alameda tanto para la locomoción colectiva como para vehículos particulares.

La situación afecta también el tránsito de peatones, puesto que la vereda norte en la Alameda con Paseo Ahumada está cortada por la policía uniformada.

A eso de las 18:30 de la tarde se reportó que la situación se había desplazado hasta las cercanías del Palacio de La Moneda, por lo que el perímetro fue cerrado.

Metro de Santiago informó también que los accesos a la estación Universidad de Chile, de Línea 1 y 3, se encuentran cerrados por la manifestación en el exterior. Lo mismo ocurre en estación La Moneda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter