Manifestación en la Alameda genera enfrentamientos y cortes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación de Metro Universidad Católica se encuentra cerrada.

Manifestación en la Alameda genera enfrentamientos y cortes de tránsito
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Como cada viernes, un grupo de manifestantes llegó a protestar hasta los alrededores de la Plaza Baquedano, en el centro de Santiago.

La convocatoria ha generado inconvenientes en el tránsito, con desvíos, la clausura del perímetro cercano a La Moneda y el cierre de la estación Universidad Católica del Metro.

Los desvíos se concentran en las avenidas de Vicuña Mackenna -para todos los vehículos al norte por Curicó y Rancagua-; Alameda -al oriente en Avenida España para los buses y por Av. Manuel Rodríguez para los autos particulares-; y Providencia -al poniente, a la altura de Manuel Montt y Eliodoro Yáñez para los buses y por Salvador para los particulares-.

En la manifestación se han visto lienzos y pancartas contra el Gobierno y exigiendo la libertad de las personas detenidas en el contexto del estallido social, que algunos sectores de la población y de la oposición consideran como "presos políticos".

Personal de Control de Orden Público (ex Fuerzas Especiales) de Carabineros, se encuentra en el lugar. Se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y uniformados, que también actúa con el carro lanza aguas para dispersarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter