Manifestantes bloquearon salida de buses desde terminales en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de familias de un campamento, que protestaron por la falta de suministro eléctrico.

Recorridos como el 210 vieron afectada su frecuencia durante esta mañana.

Manifestantes bloquearon salida de buses desde terminales en Puente Alto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Vecinos de una toma protagonizaron una manifestación durante la mañana de este martes, levantando barricadas en las afueras de terminales de la empresa de Subus en Puente Alto.

Los manifestantes retrasaron el inicio de servicios durante esta jornada, con el fin de que se les vuelva a habilitar el servicio de electricidad, la que fue cortada hace varios días.

Emilio Torres, dirigente del Campamento Nueva Cordillera, donde viven más de 200 familias, comentó que "la luz que tenemos es de cuelga, entonces pasan, nos descuelgan, se llevan los cables, nos dejan sin cables para volver a colgarnos y es algo tremendo porque nosotros tenemos camas clínicas en este lugar, donde tiene que ser con electricidad, hay gente dependiente de insulina, gente diabética que necesita la insulina que tiene que ser refrigerada".

"Las guaguas tienen problemas nasales y tienen que tener electricidad para limpiarles sus narices y ver lo que están haciendo las mamás. Entonces, llevamos tres días sin electricidad y no es justo", agregó.

Ante esta protesta, recorridos como el 210 se vieron afectados en su frecuencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter