Manifestantes irrumpieron en intendencia de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mujeres mapuches entraron al edificio para apoyar al machi Córdova y a la machi Linconao.

El grupo fue retirado de la oficina de forma pacífica por personal de Carabineros.

Manifestantes irrumpieron en intendencia de La Araucanía
 Mapuexpress
Llévatelo:

Siete mujeres mapuche ingresaron a la fuerza a las oficinas de Extranjería de la intendencia de la Región de La Araucanía este jueves para manifestarse a favor de la libertad del machi Celestino Córdova.

La autoridad ancestral se encuentra condenada a 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en el fatal incendio ocurrido el 2013.

El grupo de manifestantes también demostró su apoyo hacia la machi Francisca Linconao, quien de igual forma está vinculada al crimen del empresario y su esposa.

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, afirmó que la protesta no afectará positiva ni negativamente la situación de los acusados.

"Como Gobierno creemos que este tipo de manifestaciones no ayudan en nada a la situación del machi Córdova y la machi Linconao, ya que estos temas están en la justicia, y nosotros como Gobierno no emitimos opinión respecto a esta causa", sostuvo.

El hecho fue zanjado eventualmente por Carabineros y las mujeres fueron retiradas de la oficina de forma pacífica por personal de la institución.

Bersezio descartó que el ataque ponga en riesgo la visita del Presidente Sebastián Piñera en La Araucanía, a realizarse este viernes, "sino que todo lo contrario, ya que él quiere mostrar una señal clara de que tiene una opción prioritaria por lo que sucede en esta región".

El mandatario llegará acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Ya se han adoptado las medidas de seguridad correspondientes previo a la cita, tanto en la intendencia como en Temuco, para evitar estas situaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter