Manifestantes protagonizaron incidentes en comisaría de Renca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 50 personas lanzaron objetos hacia el cuartel policial.

Carabineros respondió con bombas lacrimógenas.

Hay 12 detenidos.

Manifestantes protagonizaron incidentes en comisaría de Renca
 ATON

Los hechos ocurrieron en la intersección de Balmaceda con Blanco Encalada.

Llévatelo:

Durante la tarde de este martes se registraron incidentes en las afueras de la Séptima Comisaría de Renca, luego del lanzamiento de objetos hacia el recinto policial.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Balmaceda con Blanco Encalada, en las cercanías de la plaza de la comuna, lugar hasta donde llegaron cerca de 50 personas.

El comisario del cuartel, el mayor Héctor Carrasco, señaló que los sujetos "se juntaron en la zona central central y en forma espontánea, gradual y violenta comenzaron a atacar al cuartel y personal que se encontraba afuera (...) resultando algún personal de Carabineros lesionado".

Según el oficial, los sujetos arrojaron "grandes adoquines, bombas mólotov, bolitas y bolones de acero con ondas", lo que derivó en el actuar de Fuerzas Especiales con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Posteriormente, manifestantes usaron extintores en la plaza, aunque no se han registrado nuevos incidentes.

En total 12 personas fueron detenidas -incluyendo un menor de edad- por desórdenes.

De acuerdo a informaciones preliminares, un periodista de Canal 13 recibió un impacto de una lacrimógena en un pie, lo que le provocó una fractura expuesta. 

A estos incidentes se suma una nueva noche de violencia -la octava consecutiva- en el sector sur de Pudahuel, luego que una patrulla de Carabineros atropellara a un joven que se manifestaba contra la PSU la semana pasada.

Este martes también se registraron disturbios en los alrededores de la 44ª Comisaría de Carabineros de Macul, que terminaron con seis detenidos por el delito de desordenes y un aprehendido por oponerse a la acción de Carabineros, en un hecho que no dejó lesionados, y a metros de la 43ª de Peñalolén, donde unos 15 manifestantes levantaron barricadas alrededor de las 23:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter