Manifestantes protestaron en Santiago en rechazo al recurso del Gobierno en el TC

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Parte de la convocatoria logró estar por algunos minutos frente al Palacio de Gobierno antes de la intervención de Carabineros.

Manifestantes se enfrentaron a la policía y se registraron diversos saqueos en centro de Santiago.

Manifestantes protestaron en Santiago en rechazo al recurso del Gobierno en el TC
 ATON
Llévatelo:

Carabineros y manifestantes se enfrentaron en el exterior del Metro Universidad de Chile la tarde de este lunes, en el contexto de las protestas convocadas para rechazar el recurso del Gobierno en el TC, respecto al segundo retiro del 10%.

Personal de Control de Orden Público intervino para impedir que los participantes se acercaran más al Palacio de Gobierno, y realizaron cortes y desvíos de tránsito.

Carabineros instaló un piquete en Alameda con Estado donde se registron enfrentamientos y saqueos. Fue en este contexto que un hombre fue detenido con más de 1 millón de pesos en especies

El capitán de Carabineros Roberto Cerda explicó que se fiscalizó a "un sujeto que se encontraba acomodando unos objetos al interior de una mochila. Al consultar la procedencia de esas especies, no puede lograr acreditar su procedencia y se logró acreditar que eran de propiedad de un local que se encontraba en calle Estado el cual sufrió un saqueo".

Incluso uniformados a caballo intentaron dispersar a los manifestantes que llegaron por la calzada sur de la arteria principal al sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter